Actualizado 17/04/2012 22:32 CET

Economía.- Repsol eliminará YPF de su denominación social

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Repsol ha convocado su Junta General Ordinaria de accionistas para el próximo 31 de mayo, en la que someterá a votación la modificación de su denominación social, con la eliminación de YPF de su nombre, tras la expropiación sufrida por el Gobierno argentino informó la petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta decisión se adopta después de que el Gobierno de Argentina remitirá ayer al Parlamento una norma en la que declara "de utilidad pública y sujeto a expropiación" el 51% del capital de YPF, filial de Repsol.

Repsol adquirió YPF en el año 1999 y contaba en la actualidad con una participación del 57%. De esta manera, la denominación de YPF dejará de figurar junto a la de la petrolera española.

Además, según el orden del día de su junta, la compañía someterá a votación la reelección como consejeros del presidente de 'La Caixa', Isidro Fainé, y de su consejero delegado, Juan María Nin.

La compañía someterá también a examen y aprobación sus cuentas anuales y el informe de gestión del ejercicio 2011 y la propuesta de aplicación de sus resultados.

Además, someterá a examen y aprobación, si procede, de la gestión del consejo de administración de Repsol YPF correspondiente al ejercicio del año pasado.

Europa Press Comunicados Empresas