Actualizado 20/04/2012 16:34

Economía/Repsol.- Minoritarios internacionales de YPF y Repsol preparan una demanda colectiva en EEUU contra Argentina

Sede De Repsol
EUROPA PRESS

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de accionistas minoritarios tanto de Repsol como de YPF en el que participan inversores de Reino Unido y Alemania está preparando una demanda colectiva en Estados Unidos contra el Gobierno de Argentina.

Fuentes de los propios inversores indicaron a Europa Press que los accionistas, integrados en un grupo de trabajo para responder a la expropiación de YPF, ya están en contacto con un despacho de abogados de Washington y diseñando las distintas opciones de recurso.

Este grupo, en el que también participan accionistas españoles, denunciará de esta forma la nacionalización del 51% de YPF y sus efectos perniciosos sobre las inversiones de un buen número de accionistas minoritarios.

Solo en Repsol, el número de pequeños inversores podría rondar los 500.000. Este grupo posee cerca de 130 millones de acciones, o casi un 11% del capital, y tras la expropiación ha perdido, solo a través de las devaluaciones en Bolsa, cerca de 1.300 millones de euros.

En el caso de YPF, cuyas acciones han acentuado su desplome desde el lunes, existe un 'free float' equivalente a cerca del 17% del capital en el que, además de fondos estadounidenses e internacionales, participa también un buen número de minoritarios.