El PSOE confía en que el Gobierno adopte medidas "eficaces, prudentes y responsables"

Soraya Rodríguez
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 abril 2012 16:18


MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha vuelto a reiterar el apoyo de su partido a todas las decisiones que adopte el Ejecutivo de Mariano Rajoy tras la decisión de Argentina de expropiar YPF a Repsol y confía en que las medidas que adopte en este sentido sean "eficaces, prudentes y responsables" para solucionar la "grave" crisis abierta con Cristina Fernández de Kirchner.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Rodríguez ha explicado que desde el inicio de esta crisis los socialistas han estado en contacto con Repsol y con su presidente, Antonio Brufau, tras lo cual ha dicho esperar que las relaciones de amistad que han mantenido España y Argentina en los últimos años sirvan para dar una salida "satisfactoria" a este incidente.

LA DECISIÓN NO ES BUENA PARA NADIE

Y es que la dirigente socialista cree que la decisión de la Administración Kirchner respecto de YPF no sólo "no es buena" para Repsol, sino que tampoco lo es para Argentina, puesto que "deteriora" su seguridad jurídica para atraer inversiones y, por supuesto, tampoco lo es para España.

En este contexto, Soraya Rodríguez ha reiterado el respaldo del PSOE a las medidas que sobre esta cuestión tome el Ejecutivo del PP en la defensa de los intereses de las empresas españolas con intereses en el exterior, singularmente en América Latina.

NO HAN SIDO INFORMADOS AÚN

"Ante esta situación, el PSOE no va a actuar nunca como el PP lo hizo en la oposición en situaciones similares", ha proclamado la responsable del primer partido de la oposición, antes de poner de manifiesto que aún el Gobierno no les ha anunciado las medidas que tiene previsto adoptar para zanjar este conflicto.

Aún así, Rodríguez ha recalcado que los socialistas no dudan de que éstas serán las "adecuadas" y ha remarcado que serán "escrupulosamente" respetuosos con los cauces abiertos por el Gobierno, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, con Argentina y con el diálogo que exista entre los altos cargos de ambos ejecutivos.