Economía.- Rosell afirma que la incorporación de la mujer en la actividad empresarial es algo "lógico y natural"

Actualizado 08/12/2014 0:18:21 CET

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha afirmado que la incorporación de la mujer en la actividad empresarial es algo "lógico y natural" y un compromiso de la patronal empresarial española en la presentación de la segunda edición del proyecto Promociona.

Durante su intervención en la presentación de la segunda edición del Proyecto Promociona, Rosell destacó que la tasa de actividad de la mujer en la empresa ha aumentado unos 25 puntos en poco más de 26 años, lo que es un dato "tremendamente importante".

Asimismo, señaló que es una satisfacción para la CEOE la realización de esta segunda edición del proyecto Promociona, debido al "éxito de la primera convocatoria" y a "la amplia demanda de participación para esta segunda edición".

Por su parte, el embajador de Noruega en España, Johan Christopher Vibe, apuntó que en su país los esfuerzos para promover la participación de las mujeres en la gestión empresarial son "una cuestión de habilidad", ya que se traslada en "empresas más agradables" y "un mejor uso de las competencias de la población".

En Noruega existe una ley, aprobada en 2003 gracias a un apoyo de la mayoría del parlamento, que obliga a las empresas a contar con un 40% de mujeres en los consejos de administración, según explicó Vibe.

No obstante, "la ley de cuotas no es suficiente", ya que "hay que trabajar a largo plazo para cambiar la mentalidad de las empresas en el camino de la igualdad", afirmó el embajador.

Por su parte, Patricia Abril, vicepresidenta de Desarrollo de Negocio e Integración de McDonalds Europa y madrina del proyecto, manifestó que "iniciativas como esta son fundamentales para impulsar la presencia de mujeres en las empresas".

Abril aseguró que aún queda un "camino por recorrer", ya que las empresas deben "seguir trabajando en que se potencie el talento sin importar el género" .

Finalmente, Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña y padrino de la iniciativa, destacó que las mujeres enriquecen el debate interno, aportan diversidad intelectual y ofrecen nuevos enfoques de gestión en las empresas, por lo que es necesario potenciar su presencia en puestos de alta responsabilidad.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas
  • Domingo, 26 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Renfe empieza este lunes a vender billetes del AVLO, su AVE 'low cost'

  2. 2

    El PP pide al Gobierno presentar la reforma de la financiación autonómica junto con los Presupuestos

  3. 3

    Hacienda no admite una reclamación de un contribuyente por presentarla el mismo día que recibió la sanción

  4. 4

    Claves económicas de la semana

  5. 5

    El tráfico de las autopistas rescatadas crece un 9% en el primer año de peajes rebajados

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista