Actualizado 25/11/2014 16:32:43 +00:00 CET

Rosell pide a Podemos poner "los pies en tierra" y acompañar sus propuesta "con datos" porque "nada es gratis"

Juan Rosell visita Cierval
Foto: EUROPA PRESS

VALENCIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la CEOE y candidato a revalidar el cargo, Juan Rosell, ha asegurado este lunes que no está preocupado por las encuestas que dan mayoría a Podemos, pero ha recalcado que el partido que lidera Pablo Iglesias debe poner "los pies en tierra" y "acompañar" sus propuestas económicas de "un análisis y datos" porque "no todo es posible y nada es gratis".

   Rosell, tras visitar la patronal autonómica Cierval, ha señalado al respecto que lo que le gustaría es "conocer" el programa económico de Podemos con "datos, con números" porque "hay muchos cosas en las que estaríamos todos de acuerdo" pero son "imposibles".

   Así, ha apuntado que si se realizara una encuesta "todo el mundo" estaría de acuerdo en subir hasta los 1.000 euros los 878 euros en los que está situado en la actualidad la pensión media de jubilación, pero que habría que ver "qué cuesta esta propuesta, miles y millones de euros". Del mismo modo, ha apuntado que "todos los empresarios españoles" estarían de acuerdo en rebajar el impuesto de sociedades al 5%. "Pero esto es imposible", ha señalado.

   Por ello, ha argumentado que como estas propuestas "se podrían decir montones". "Hay que poner los pies en tierra, tocar realidad, que es muy dura", ha señalado Rosell quien ha recalcado que "las propuestas económicas hay que acompañarlas de propuesta pensadas, analizadas, con sus pros y sus contras y sus posibilidades".

   Con todo, ha señalado que no están preocupados por el ascenso que las encuestas dan a este partido. Así, ha comentado que "cualquier encuesta que se haga a la ciudadanía lo que tiene que marcar es una hoja de ruta en el sentido de qué está pasado, si existe malestar económico y social y que hay mucha gente que no está de acuerdo en distintas situaciones y lo que tenemos que intentar entre todos es enderezarlas". "Esa es la hoja de ruta que tenemos que tener entre todos", ha apostillado.

Programa económico de Podemos, qué se sabe hasta ahora PINCHA AQUÍ

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas