Economía.- Ryanair cree que desestimar su demanda contra Atrápalo es aceptar la piratería en Internet y dice que apelará

Actualizado: viernes, 23 enero 2009 19:09


BARCELONA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ryanair consideró hoy que la decisión del Juzgado Mercantil número 2 de Barcelona de desestimar su demanda contra Atrápalo por vender sus billetes en Internet "parece no sancionar la piratería en Internet y la venta sin autorización a los consumidores".

La aerolínea señaló en un comunicado que apelará la decisión del tribunal "con la intención de proteger a los consumidores contra las tasas de gestión encubiertas de Atrápalo y para evitar que sigan accediendo de manera ilícita a la web de Ryanair". Aseguran que en Atrápalo venden los billetes hasta diez veces más caros de lo que aparece en la página de la aerolínea.

Por ello se mostró "inquieta" y subrayó que, "si esta decisión no se revoca, parecerá que se aprueba la piratería sin autorización de este tipo de portales de España". En cambio, la sentencia considera que la labor de Atrápalo "no causa perjuicio alguno a la compañía irlandesa" y reconoce al portal como "agencia de viajes legalmente acreditada y, por tanto, con la capacidad para desarrollar dicha actividad".