Economía.- Siemens gana un 57,6% más en su año fiscal y espera superar a medio plazo los 100.000 millones de facturación

Actualizado: jueves, 10 noviembre 2011 11:08

La multinacional logra un resultado operativo récord y eleva un 11% el dividendo

MUNICH (ALEMANIA), 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo alemán de ingeniería y energía Siemens obtuvo un beneficio neto atribuido de 6.145 millones de euros al cierre de su ejercicio fiscal, que transcurre de octubre a septiembre, lo que representa una mejora del 57,6% respecto al año anterior, informó la compañía, que pretende elevar un 11% el dividendo y espera superar el umbral de los 100.000 millones de euros en ventas en el medio plazo.

La cifra de negocio de la multinacional germana alcanzó los 73.515 millones de euros, un 6,5% más, mientras que el volumen de pedidos ascendió a 85.582 millones de euros, un 16% por encima del ejercicio anterior.

La división industrial registró una mejora de la facturación del 9% y un incremento de los pedidos del 24%, mientras que el sector energético facturó un 8% más y elevó un 15% sus pedidos. Por su parte, el negocio sanitario logró una ligera mejoría en ambos apartados respecto al anterior ejercicio.

En el último trimestre de su ejercicio fiscal, Siemens obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.172 millones de euros, en contraste con las pérdidas de 467 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que sus ventas aumentaron un 4,9%, hasta 20.351 millones.

El presidente y consejero delegado de la multinacional, Peter Löscher, destacó que el fuerte resultado cosechado por la compañía entre julio y septiembre permitió a Siemens obtener un "resultado operativo récord" a pesar de las turbulencias económicas.

Asimismo, el máximo ejecutivo de Siemens subrayó que, con la nueva estructura operativa de la compañía, Siemens se encuentra bien posicionada para un moderado incremento de los ingresos en su ejercicio fiscal 2012 y "sobrepasar los 100.000 millones de euros de facturación en el medio plazo".

Por otra parte, Siemens destacó que, tras haber alcanzado lo9s objetivos fijados para el año fiscal 2011, se propondrá a los accionistas el reparto de un dividendo de 3 euros por acción, lo que supone una mejora del 11% respecto al abonado el anterior ejercicio y supone un payout del 41%, de acuedo con los planes de la compañía de mantener una ratio de payout de dividendo de entre el 30% y el 50%.