Economía.- Siemens reconoce que existen señales de un debilitamiento del crecimiento en la segunda mitad del año

Actualizado: martes, 28 junio 2011 15:48

SHANGAI (CHINA), 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conglomerado industrial alemán Siemens ha constatado la existencia en el horizonte de las "primeras señales" que apuntan a un debilitamiento del crecimiento en la segunda mitad del año, por lo que considera necesario aumentar los esfuerzos para mantener la mejora de los ingresos prevista para el tercer trimestre.

El director financiero de Siemens, Joe Karser, recalcó que el "viento de cola" que procedía de la recuperación económica probablemente se ha acabado, por lo que incidió en la necesidad de "incrementar los esfuerzos" para conseguir mantener un crecimiento continuado.

En un comunicado, la compañía señala que espera que los nuevos pedidos y los ingresos aumenten de nuevo en el tercer trimestre del año fiscal 2011. En concreto, espera que los nuevos pedidos se incrementen de forma "significativa" en términos interanuales debido a una mayor cantidad de pedidos de los trenes ICx.

Asimismo, la compañía prevé un "claro incremento" en los ingresos en comparación con el mismo periodo del año pasado, ya que previsiblemente superarán los 17.400 millones de euros de hace un año y se estabilizarán en torno a los 17.700 millones de euros alcanzados en el trimestre anterior.

Además, señala que el beneficio neto por operaciones corrientes, que incluye las plusvalías de la venta de su participación en la francesa Areva, será "ligeramente superior" a los 1.400 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

"Continuaremos realizando fuertes inversiones en innovación y en la expansión de nuestra presencia en el mercado global. Nuestras expectativas de crecimiento han mejorado en el tercer trimestre", añadió Kaeser en el marca del Siemens Capital Market Day.