Actualizado 22/10/2015 19:42 CET

Soria y Tejerina trasladan al Grupo Popular del Congreso sus prioridades para lo que queda de legislatura

Reunión del Grupo Popular con José Manuel Soria
GRUPO PARLAMENTARIO POPULAR

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y su homóloga de Agricultura, Medio Ambiente y Alimentación, Isabel García Tejerina, se han reunido este lunes con los diputados del Grupo Popular con responsabilidades en sus respectivas áreas para trasladarles las prioridades de sus departamentos en lo que queda de legislatura.

Estos encuentros sectoriales se enmarcan en la intención del Gobierno de "mantener el impulso" legislativo en los meses que restan hasta las próximas elecciones generales, tal y como avanzó la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría durante la reunión plenaria del Grupo Popular que se celebró hace dos semanas.

Así, García Tejerina ha abierto el calendario en una reunión de hora y media con el presidente de la Comisión de Agricultura, José Ignacio Llorens, a la que también han asistido los portavoces de las diferentes áreas de su responsabilidad --José Cruz Pérez Lapazarán (Agricultura), Joaquín García Díez (Pesca) y María Teresa Lara (Medio Ambiente)-- además del resto de diputados que pertenecen a la Comisión.

A continuación ha sido el turno de los diputados de la Comisión de Industria, encabezados por su presidente, Pablo Matos, que se han reunido con el ministro Soria. En ambas citas han estado presentes el portavoz adjunto del Grupo Popular Antonio Gallego y el secretario general del Grupo, José Antonio Bermúdez de Castro. En las próximas dos semanas celebrarán reuniones similares los demás ministros del gabinete de Mariano Rajoy.

CONOCER MEJOR ESPAÑA

Según han explicado a Europa Press fuentes 'populares', el objetivo de las reuniones es que el ministro pueda trasladar a los diputados 'populares' las iniciativas que quedan pendientes de tramitación y las áreas prioritarias para este periodo de sesiones, en el que el Ejecutivo pretende mantener el "impulso reformista" para "apuntar la recuperación económica y la creación de empleo".

Pero, además, los diputados del PP tendrán así ocasión de trasladar a los miembros del Ejecutivo los datos que "muestran la mejora económica de España" dentro de su función parlamentaria de "conocer en profundidad" la evolución del país.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas