Actualizado 11/11/2011 14:08

Economía.- Starbucks compra Evolution Fresh por 22 millones y se expande en el segmento de bebidas naturales

SEATTLE (ESTADOS UNIDOS), 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks ha cerrado la compra de Evolution Fresh, cadena de establecimientos dedicados a la comercialización de zumos de frutas y verduras, por 30 millones de dólares en efectivo (22 millones de euros) y confirmó su intención de introducirse en el sector de consumo de productos saludables, que genera alrededor de 50.000 millones de dólares (36.765 millones de euros) en EEUU.

"La adquisición de Evolution Fresh respalda nuestra estrategia de crecimiento para innovar con nuevos productos, entrar en nuevas categorías y expandirnos en nuevos canales de distribución", indicó Jeff Hansberry, directivo de Starbucks, quien destacó que esta operación permite a la empresa, no sólo entrar en el mercado super-premium de zumos naturales, valorado de 1.600 millones de dólares, sino que representa un hito en el negocio de productos saludables.

Así, Starbucks anunció que planea expandirse más allá del actual canal de distribución de Evolution Fresh, al mismo tiempo que pondrá a disposición de sus clientes en su cadena de cafeterías los productos de esta cadena.