Economía.- Subdelegación de Gobierno en Valencia afirma que CCAA gestionarán los aeropuertos "especialmente complejos"

Actualizado: lunes, 4 agosto 2008 16:37

VALENCIA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez, aseveró hoy que las comunidades autónomas gestionarán los aeropuertos ubicados en su territorio cuando sean "especialmente complejos", en cuanto a los niveles de volumen de tráfico en el conjunto aeroportuario, según informó este órgano en un comunicado.

Martínez se expresó en estos términos en respuesta a las declaraciones vertidas por el consejero de Infraestructuras, Mario Flores, sobre la participación de la autonomía valenciana en la gestión de los aeropuertos.

Al respecto, el subdelegado indicó que la política del Gobierno en esta materia es "clara", tal y como se desprende del acuerdo del Consejo de Ministros sobre el nuevo modelo de gestión. Informó, entonces, que "se dará entrada a las comunidades autónomas en la gestión de aquellos aeropuertos cuya gestión sea especialmente compleja, dados los niveles de volumen del tráfico en el conjunto aeroportuario".

Ante esta situación, pidió a Flores que "abandone de una vez el victimismo habitual y se ponga a trabajar", ya que el Ejecutivo central es el que, con su inversión, "ha puesto fin al colapso de los aeropuertos valencianos".

En este punto, destacó que el Ejecutivo ha ampliado el aeropuerto de Valencia, con obras que han ascendido a 144 millones de euros, y que ya se han iniciado las obras de la segunda ampliación, en las que se invertirán 150 millones más. En el aeropuerto de Alicante, L'Altet, están avanzadas las obras de la Nueva Área Terminal, que junto a obras de plataforma y parking, supone una inversión superior a los 400 millones de euros.

Por todo, Martínez lamentó que la Generalitat "carezca de una política definida y clara para la Comunitat Valenciana", y criticó que "lo único que hacen los miembros del Consell es reclamar lo que tienen otros sin tener en cuenta que las circunstancias, así como las necesidades de la Comunitat".