MADRID 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
British American Tobacco (BAT) ha decidido seguir la estrategia de sus competidores en España y ha rebajado el precio de sus principales marcas, entre ellas 'Lucky Strike', que a partir de hoy costará 1,85 euros, el mismo precio que 'Fortuna', comercializada por Altadis, y 'Winston', de Japan Tobacco International (JTI).
Así, el precio de una cajetilla de 'Lucky Strike', la principal marca de BAT, costará 55 céntimos menos, según una resolución del Comisonado del Mercado de Tabacos publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Por su parte, la tabaquera mantiene el precio de su cajetilla de 'Pall Mall' en 1,30 euros.
BAT reacciona de esta forma al nuevo escenario abierto en el mercado del tabaco a raíz de la guerra de precios entre sus competidoras Philip Morris, Altadis y JTI y la entrada en vigor de la Ley Antitabaco.
La tabaquera bajó además a partir de hoy los precios de 'Golden American', que pasará de 1,90 euros a 1,50 euros; 'Royal Crown', que bajará 40 céntimos, hasta 1,90 euros y 'Winfield', que costará desde hoy 2,50 euros, frente a los 2,95 euros anteriores.
'Peter Stuyvesant', en su modalidad 'Blue', 'Red' y 'Silver' costará 1,90 euros, frente a los 2,20 euros anteriores, mientras que el 'Red Blando' se situará en 1,50 euros, 45 céntimos menos. Por último, la marca 'Rothmans Red' se situará en 2,35 euros, frente a los 2,75 euros que costaba anteriormente.