Economía/Telecos.- El 80% de españoles se sienten seguros al hacer transacciones por el móvil, según estudio

Actualizado: miércoles, 5 mayo 2010 14:13

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El 80 por ciento de los españoles "se sienten seguros" al realizar transacciones como pequeños pagos y embarques, a través de su móvil, convirtiéndose así en los segundos que muestran menos "inquietud" en el ranking mundial después de los ciudadanos estadounidenses, según un índice de seguridad realizado por Unisys.

En este sentido, el estudio muestra que un 90 por ciento de los españoles menores de 45 años tienen un móvil frente al 48 por ciento de los mayores de 65. Además, indica que el 37 por ciento utiliza estos dispositivos para almacenar contraseñas, el 28 por ciento como tarjeta de embarque, el 27 por ciento para realizar pequeñas compras, y el 10 por ciento lo usa para acceder a la banca online.

En otros países, el informe revela que también "se sienten seguros" el 75 por ciento de los usuarios de móvil de Reino Unido, que lo emplean para realizar transacciones, seguidos por los holandeses con un 49 por ciento, los belgas con un 51 por ciento y los alemanes con un 52 por ciento. Por su parte, los brasileños son los más "desconfiados" con un 47 por ciento.

En concreto, en EEUU, del 80 por ciento de ciudadanos con teléfono móvil, el 40 por ciento afirma estar dispuesto a recibir notificaciones en el caso de que se carguen cantidades específicas en sus tarjetas de crédito; de la misma manera, el 38 por ciento acepta pagar las entradas a espectáculos, cine o teatro con el móvil.

Asimismo, del estudio se desprende que en Reino Unido, el 76 por ciento de los ciudadanos de entre 18 y 24 años se sienten seguros a la hora de adquirir su tarjeta de embarque a través del móvil, frente al 49 por ciento de los ciudadanos ingleses de todas las edades que llevarían a cabo dicha operación. También en Estados Unidos, el 53 por ciento de los jóvenes de entre 18 y 34 años comprarían una entrada para un espectáculo, frente al 38 por ciento a nivel global.

"Las nuevas generaciones muestran mayor seguridad, lo que indica que el uso de las aplicaciones móviles crecerá en el futuro", afirma la directora general de Tecnología, Consultoría y Soluciones de Integración de Unisys en España, Ana Rubio.