Economía/Telecos.- Acer se consolida como segundo fabricante de ordenadores en España, con una cuota del 17,7%

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MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

   Acer se consolida como el segundo fabricante de ordenadores en España, con una cuota del 17,7%, según ha informado este martes el vicepresidente de Acer EMEA y director general para el Sur de Europa, Massimo D'Angelo.

   El directivo destacó durante la presentación que la mejora de la situación macroeconómica en España, así como el renovado interés de los consumidores españoles por los equipos tecnológico, ha permitido al mercado de ordenadores en España cerrar el pasado ejercicio con un aumento de las ventas del 8,5%, hasta los 1,72 millones de unidades vendidas, según datos de GFK.

   En cuanto al mercado de tabletas en España, donde se vendieron 2,7 millones de unidades, Acer mantuvo una cuota de mercado del 2,3%. D'Angelo ha indicado que la posición de Acer en tabletas sigue estando penalizada en España por la proliferación de las marcas blancas. Por contra, en Portugal, con 854.000 unidades vendidas, la compañía se posiciona como el segundo fabricante de tabletas, con una cuota del 11,2%.

   Sobre los objetivos para 2015, la compañía pretende crecer un 10% en todos los mercados en los que está presente, manteniendo una clara apuesta por la venta a través del canal, así como doblar el negocio de smartphones en Iberia y seguir impulsando el negocio en el segmento educativo, donde la firma ha realizado un "buen trabajo".

   Para el directivo, el mercado de ordenadores sigue siendo rentable si se mantienen políticas estables y claras, centradas en la sostenibilidad del negocio a medio plazo, y se cuenta además con un equipo humano estable y altamente cualificado.

   La compañía ha señalado que continua apostando por un modelo de negocio indirecto, que confía el 100% de las ventas a un canal muy fidelizado, constituido por una red de distribución compuesta por más de 10.000 clientes.

   Dentro de su estrategia global, Acer quiere consolidar su posición en el mercado ibérico con el foco puesto en todas sus áreas de negocio y apostando por el mercado de los ordenadores.

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