Actualizado 15/02/2012 13:49

Atos se alía con EMC y vMware para potenciar el 'cloud computing' abierto

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La firma de servicios de tecnología de la información Atos ha firmado una alianza estratégica con EMV Corporation y VMware para desarrollar una oferta de 'cloud computing' (informática en la nube) abierta, según han señalado las firma en un comunicado conjunto.

Así, Atos creará Canopy, una empresa integral de servicios 'cloud' avanzados, mientras que EMC y VMware realizarán inversiones conjuntas con Atos para liberar todo el potencial del 'cloud computing' para empresas y gobiernos

En lo que se refiere a la alianza, las nuevas ofertas estratégicas en 'cloud' estarán basadas en estándares abiertos, de forma que los clientes puedan elegir su tecnología preferida, si eligen operar la solución desde dentro o desde fuera de sus instalaciones, así como la forma de combinar soluciones 'cloud' privadas, públicas o híbridas para cubrir mejor sus necesidades de negocio.

La compañías ha explicado que la alianza estratégica se apoyará en los canales compartidos de Atos y EMC para llevar al mercado esta cartera de servicios 'Cloud' integrales.

En concreto, las soluciones estarán enfocadas a determinados mercados verticales e incluirán una 'Enterprise Application Store', que permitirá a los clientes de cualquier lugar seleccionar, acceder y descargar las aplicaciones que necesiten dentro de un modelo de software como servicio (SaaS).

Asimismo, la nueva oferta integrará una 'Enterprise Platform as a Service (PaaS)', que proporcionará un entorno seguro de desarrollo empresarial Java; una 'cloud' privada, que aportará a los clientes una pila preconfigurada, estandarizada y de nivel empresarial para despliegues dentro y fuera de las instalaciones; y el diseño de estrategia y transformación 'cloud' o servicios de consultoría.

El 'cloud computing' supone ya el 10% del mercado de Tecnologías de la Información y se prevé que se cuadruplique en 2020, señalaron las compañías.

Europa Press Comunicados Empresas