Economía/Telecos.- BenQ presenta su división de móviles con el objetivo de hacerse con el 10% del mercado mundial

Actualizado: martes, 17 enero 2006 16:27

BERLÍN, 17 Ene. (EUROPA PRESS) - (De la enviada especial de EUROPA PRESS Ambra Canale)

BenQ Mobile presentó hoy a escala mundial su nueva marca de telefonía móvil, BenQ Siemens, con los objetivos de hacerse con el 10% de la cuota de mercado mundial en un plazo máximo de cuatro años y de conseguir rentabilidad y consolidar su posición en el sector a lo largo del presente ejercicio.

La nueva sociedad de la taiwanesa BenQ nació tras la adquisición de la división de terminales móviles de Siemens y fue presentada en Berlín después de tres meses de comenzar su actividad. La empresa, con sede central en Munich, cuenta con más de 7.000 empleados y utilizará de manera conjunta las marcas BenQ y Siemens en su primera etapa de presencia en el mercado.

Durante el acto de presentación de la nueva marca, el vicepresidente ejecutivo y responsable de marketing de la corporación BenQ, Jerry Wang, resaltó la relevancia que tendrá para el mercado la unión de BenQ y Siemens. "Son compañías muy distintas", aseguró Wang, que precisó que han seleccionado "lo mejor de cada una" para garatizar el éxito de la nueva firma.

Por su parte, el consejero delegado de BenQ Mobile, Clemens Joos, también destacó las grandes diferencias de ambas empresas pero definió el nuevo proyecto de la taiwanesa como una "excitante experiencia empresarial" que puede dar lugar a una "marca fresca".

Joos presentó también los tres nuevos primeros productos que la firma lanzará al mercado con el logo 'BenQ-Siemens'. Esta imagen aparecerá hasta previsiblemente dentro de cinco años, plazo suficiente según las estimaciones de la compañía para "entrar en la mente de los consumidores" e iniciar una nueva fase de comercialización, con su propia marca en solitario.

LIDER GLOBAL.

La matriz de la nueva firma, la Corporación BenQ, fue fundada en 1984 y tiene su sede central en Taiwan. El grupo está estructurado en tres áreas de negocio: Informática, Comunicaciones y Electrónica de Consumo. Tiene presencia en más de 70 países, con aproximadamente 19.000 empleados.

El objetivo de BenQ al crear esta nueva sociedad de terminales móviles es aprovechar la posición de liderazgo de Siemens en importantes mercados europeos y latinoamericanos y unirla a la fuerte presencia de BenQ en los mercados asiáticos, de forma que BenQ Mobile se convierta en una marca con auténtico carácter global.

La nueva empresa está presente en España como BenQ Mobile Spain, y ocupa actualmente la tercera posición en el ranking de fabricantes de telefonía móvil del país. Con sede central en Tres Cantos (Madrid), cuenta con una plantilla de 55 empleados y delegaciones en La Coruña, Bilbao, Barcelona, Sevilla y Las Palmas.