Actualizado 28/04/2010 17:18 CET

Economía/Telecos.- La CMT archiva una denuncia de Orange y Vodafone contra Telefónica por prácticas restrictivas

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) acordó archivar la denuncia de France Telecom España, Orange, y Vodafone contra su rival Telefónica sobre la existencia de "prácticas restrictivas de la competencia", según una resolución publicada hoy por el regulador presidido por Reinaldo Rodríguez.

La denuncia se refiere a dos promociones de ADSL del operador incumbente que, según sus competidores, son "incompatibles con otras promociones de Telefónica, lo que debería estar reflejado en la publicidad.

En concreto, las promociones denunciadas incluyen ADSL 10 megas más llamadas nacionales por 19,9 euros al mes durante un año para nuevas altas, y por 24,9 euros al mes durante un año para clientes que disponen de línea con dicha operadora incluso para clientes que en la actualidad estén disfrutando de promociones.

Orange solicitaba que en las condiciones de las promociones denunciadas se informara que los clientes de otros operadores no podrán contratar promociones de determinada cuantía una vez finalice la ofrecida actualmente y que determinados clientes con ADSL, de Telefónica, que ya han disfrutado de una promoción de determinada cuantía, no puedan contratar esta promoción.

Por su parte, Vodafone pedía que se garantizara que ningún cliente pueda contratar una promoción que haga "irreplicable la concatenación de las oferta".

En este sentido, la CMT argumenta que, de acuerdo con la información aportada por Telefónica sobre esta promoción, la compañía limita su adscripción a "altas nuevas" del servicio de ADSL, por lo que, al contrario de lo alegado por los denunciantes, no podrán disfrutar de la oferta los clientes actuales del operador.

Si bien la CMT reconoció que, la información contenida en la página web de Telefónica "ofrece ciertas dudas", estas en "ningún momento" se refiere a promociones para clientes que mantienen la misma modalidad y ya disfrutan de una promoción sino que se refiere a migraciones de modalidad inferior.

Europa Press Comunicados Empresas