Economía/Telecos.- El Corte Inglés colabora en un proyecto para dar acceso a Internet a 459 poblaciones rurales en C-LM

Actualizado: lunes, 4 abril 2011 17:21


MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El proveedor de consultoría tecnológica y soluciones TIC de El Corte Inglés está participando en el despliegue de una red de banda ancha que tiene como objetivo facilitar a un total de 459 poblaciones rurales de Castilla la Mancha el acceso a Internet y telefonía.

En concreto, Informática El Corte Inglés colabora en un proyecto de inversión pública que trata de garantizar la igualdad de oportunidades de los ciudadanos castellano manchegos en el acceso a las nuevas tecnologías y en su aprovechamiento tanto con fines residenciales y como empresariales.

El proyecto cuenta con una dotación de 16 millones de euros, sufragada al 50% por el Ministerio de Medio Ambiente, y de Medio Rural y Marino y por la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

En la iniciativa, liderada por la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla La Mancha, el operador regional Telecom CLM se encarga del despliegue de una red de banda ancha para una población objetivo de 16.200 personas.

La solución tecnológica ofertada por el operador local se basa en el despliegue de una red WIMAX basada en la tecnología del fabricante israelí Alvarion y en la que participa Informática El Corte Inglés como socio consultor tecnológico durante el periodo de ejecución del proyecto.

Concretamente, con el proyecto se pretende dar cobertura a localidades de la Sierra Norte de Guadalajara, la Serranía de Cuenca, la Sierra de Alcaraz, la Sierra del Segura, al Campo de Montiel, a La Manchela en Alabacete y a los Montes de Toledo.

Está previsto que el proyecto finalice a mediados de 2011, señaló la compañía, que precisó que hasta la fecha, ya se han incorporado a la red más de 170 poblaciones en las cuales, y una vez finalizadas las correspondientes certificaciones del funcionamiento por parte de los técnicos de la Consejería, se iniciará la campaña comercial para la contratación de los accesos.