Economía/Telecos.- La división de móviles de Toshiba abre una sede en España y nombra como responsable a Emilio Álvarez

Actualizado: martes, 12 septiembre 2006 18:46

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Toshiba Information Systems, la división de móviles de la compañía japonesa, anunció hoy la apertura de una sede en España y el nombramiento de Emilio Álvarez como máximo responsable de esa nueva "apuesta definitiva" por el mercado español de la firma nipona.

Álvarez se encargará de desarrollar la estrategia de la nueva división del grupo en España, potenciando las relaciones con las principales operadoras y "consolidando a Toshiba Mobile como proveedor líder en el competitivo sector de la telefonía móvil".

El ejecutivo español resaltó que "la apuesta" de Toshiba por la telefonía móvil es "clara y decidida". "Queremos ser un actor de referencia, como ya los somos en otras áreas de negocio de la compañía. Tener que satisfacer las demandas de los tres operadores móviles existentes, y de los nuevos virtuales, así como las demandas de los usuarios, que cambian con mayor frecuencia sus dispositivos móviles, nos hace ver el futuro con gran optimismo", aseveró.

Álvarez se incorporó a Toshiba procedente de Sony Ericsson, donde durante dos años y medio ejerció el cargo de director de la cuenta de Telefónica Móviles. Anteriormente fue director de desarrollo de negocio en Telefónica Servicios de Música durante más de 3 años.