27 de febrero de 2020
 
Actualizado 29/08/2011 16:44:02 CET

Economía/Telecos.- HP se encargará de mejorar la infraestructura tecnológica de Prosegur

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Hewlett Packard (HP) se ha adjudicado un contrato con Prosegur para llevar a cabo una mejora de la infraestructura tecnológica de la firma española de seguridad, informó este lunes la compañía.

En concreto, HP ha empleado su solución 'BladeSystem' para sustituir la tecnología obsoleta basada en centenares de servidores en formato 'rack' de Prosegur por un entorno virtualizado "más simplificado, más profesional y con una gran mejora en el rendimiento".

El grupo tecnológico explicó que el aumento de los clientes de Prosegur en los últimos años ha provocado un incremento de la demanda de sus servicios, por lo que la compañía necesita llevar a cabo un proyecto que le proporcionase una alta escalabilidad, un alto rendimiento en todo momento y un ajuste en el consumo energético, con "todas las garantías".

Así, las soluciones de HP han permitido a Prosegur un importante ahorro energético y una mayor facilidad en la gestión además de una reducción del espacio necesario para albergar estos sistemas.

Al mismo tiempo, Prosegur logrará con la solución de HP reducir costes de operación garantizando la flexibilidad del entorno de Tecnología de la Información, afirmó la compañía.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  2. 2

    Paso clave para mantener el rendimiento del plasma en un reactor de fusión

  3. 3

    Plácido Domingo acepta "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso sexual y pide perdón por "el dolor" causado

  4. 4

    Once casos confirmados por coronavirus en España

  5. 5

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta