Actualizado 25/06/2014 13:26 CET

Industria detecta interés en el sector de grandes proyectos TIC por invertir 90 millones de euros

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los agentes involucrados en el desarrollo de grandes proyectos de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) han mostrado interés en hacer inversiones por valor de unos 90 millones de euros que traducido a empleo podría generar más de 200 puestos de trabajo, según las conclusiones del Ministerio de Industria tras analizar las respuestas a la convocatoria de ayudas de este sector.

En concreto, Industria ha constatado, tras analizar las respuestas, que existe un interés del mercado en ayudas a la financiación de grandes proyectos de más de cinco millones de euros de presupuesto y un plazo de ejecución máximo de 3 años.

Industria, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi), ha elaborado el informe de respuesta a la consulta pública sobre la convocatoria de ayudas a grandes proyectos TIC abierta el pasado mes de abril, dentro del Plan de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 en el marco de la Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital.

El objetivo de esta consulta era conocer la opinión de los agentes involucrados en el desarrollo de grandes proyectos TIC sobre las características principales de la convocatoria de ayudas para fomenta la transparencia y la participación e incrementa el potencial dinamizador de los proyectos.

El ministerio ha subrayado que el sector ha manifestado una gran acogida por parte de los agentes por participar esta iniciativa de colaboración público-privada y ha detectado que estas ayudas suponen un "importante efecto incentivador" para el sector.

"Gracias a las respuestas recibidas se procederá a incorporar modificaciones en el texto de la próxima convocatoria a fin de alinear las características de las ayudas con las necesidades del sector", ha explicado.

Europa Press Comunicados Empresas