Industria fomenta el emprendimiento tecnológico

Actualizado 23/12/2014 11:31:15 CET

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio de Industria, Energía y Turismo invertirá a través de Red.es 700.000 euros en un nuevo plan de ayudas para incentivar la innovación y el emprendimiento tecnológico como parte del desarrollo de la economía digital.

   Con esta propuesta, Red.es pretende potenciar el trabajo que realizan entidades públicas y privadas que ofrecen incubación y aceleración, así como formación y asesoramiento o mentoring a los emprendedores, indica Industria en una nota.

   Este programa de ayudas está integrado en la planificación estratégica de Red.es, cuyo objetivo es generar programas y actuaciones que tengan efectos prácticos sobre las necesidades y retos que plantea la Agenda Digital para España.

   Esta planificación establece, en su 'Plan de impulso de la economía digital y los contenidos digitales', la necesidad de desarrollar actuaciones que fomenten el emprendimiento en el sector, faciliten el crecimiento de las empresas, incentiven su apertura al exterior y atraigan la inversión de multinacionales.

   Las organizaciones interesadas tienen que disponer de iniciativas ya puestas en marcha o que se vayan a iniciar próximamente, orientadas a estudiantes de programas superiores o de formación profesional vinculados a la economía digital, cuyo objetivo sea impulsar el emprendimiento en un entorno de alta innovación.

   Las condiciones y trámites necesarios para acceder a esta línea colaborativa ya están publicadas en el perfil del contratante de Red.es y el plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el 30 de enero de 2015.

Europa Press Comunicados Empresas