Economía/Telecos.- Microsoft lanza en España la versión para móviles de MSN, su popular portal de contenidos

Actualizado: lunes, 31 marzo 2008 17:10

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Microsoft lanzó hoy en España la versión móvil de MSN ('http://es.msn.com'), su portal de contenidos que cuenta en España con más de 6 millones de usuarios. Desde este site, el usuario podrá acceder a noticias, encuestas y los servicios de Windows Live como el correo Hotmail, los blogs de Spaces o el Messenger.

Según informó la multinacional en un comunicado, la web ha sido totalmente rediseñada para adaptarse de una manera cómoda a las pantallas de los móviles, de forma que el usuario pueda acceder rápidamente a todos los contenidos.

Este nuevo diseño incluye un fácil acceso y navegación y una optimización para móviles que asegura la calidad visual en cualquier dispositivo. Asimismo, desde la compañía se ha buscado mantener la familiaridad que tienen los usuarios de la web madre para que disfruten de una experiencia similar en los móviles.

NUEVO SOPORTE PARA LOS ANUNCIANTES

El director general de MSN/Windows Live, Juan Carlos Fernández, explicó que esta nueva versión del portal es una muestra del "éxito" de los servicios que ofrecen, y que con su lanzamiento pretenden "responder" a las demandas de los usuarios.

Además, "con este lanzamiento, respaldado por anunciantes tan importantes como Organge o BMW, ampliamos nuestra oferta y ofrecemos una nueva forma de alcanzar a su target en todos los momentos del día, de forma respetuosa", afirmó Fernández.

De esta manera, desde la multinacional, se asegura que la publicidad de MSN en el móvil (España es el primer país que incluye anuncios en esta versión del portal), "está diseñada para que los spots no sean intrusivos y sean fáciles de descargar por los usuarios", y que respeta las pautas de la Mobile Marketing Association (MMA).