27 de febrero de 2020
 
Actualizado 14/02/2008 19:37:58 CET

Economía/Telecos.- El Mobile World Congress cierra con más de 55.000 visitantes

BARCELONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Mobile World Congress (MWC), que se ha celebrado en Barcelona desde el lunes y hasta hoy, ha recibido más de 55.000 visitantes este año, una "cifra récord" según informó hoy la organización. Durante más de tres días de conferencias, participaron más de 230 ponentes de todo el mundo y más de 8.000 directivos.

El congreso reunió a las principales compañías del sector de la telefonía móvil, que debatieron sobre las cuestiones principales del sector, que pasan por la ubicuidad de las redes, los servicios que no dependen de los operadores móviles y la revolución que aporta el contenido digital al móvil, entre otros.

El representante de GSMA, John Hoffman, aseguró que la organización "está encantada" con el nivel de las personas que viajaron a Barcelona para el congreso, ya que más del 43% de los asistentes a las conferencias fueron directivos de "alto nivel". Asimismo, aseguró que "una vez más", Barcelona acogió "satisfactoriamente" el evento.

Más de 2.700 medios de comunicación cubrieron el certamen, que contó con 1.300 expositores --de los que 70 fueron españoles, lo que supone un 50% más que en la edición anterior, según la organización--. Del total español, más de la mitad fueron empresas catalanas, en concreto 37, de las que 27 tuvieron el apoyo de la Generalitat.

En el espacio catalán, de 500 metros cuadrados --el doble que en la edición de 2007--, se dieron a conocer los productos y servicios de ocho empresas catalanas de base tecnológica que cuentan con menos de tres años de existencia.

El tema principal de esta edición fueron los contenidos y el entretenimiento para móvil, que contó con un palacio completo (Hall 7). Además, el Mobile Backstage celebrado en el Palau Nacional, en el que participaron el actor y director Robert Redford y la actriz Isabella Rossellini, exploró la creación de contenidos como cortometrajes y series para dispositivos móviles.

El evento hermano del Mobile World Congress, el Mobile Asia Congress, se celebrará en la ciudad de Macao del 18 hasta al 20 de noviembre, y contará con conferencias y exposiciones para atraer a los profesionales de la industria de la telefonía móvil de todo el mundo.

Europa Press Comunicados Empresas