Economía/Telecos.-Movistar y Motorola lanzan un nuevo servicio de canales de información y ocio en la pantalla del móvil

Actualizado: jueves, 13 julio 2006 20:22

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Telefónica Móviles y Motorola anunciaron hoy el lanzamiento de 'm-Channel', un nuevo medio de información en el móvil que permitirá a los clientes de la operadora acceder a distintos canales de noticias, ocio y ofertas directamente desde una pequeña ventana en la pantalla de inicio de su terminal.

La nueva aplicación, que estará disponible desde el próximo día 18 y únicamente en los últimos terminales lanzados al mercado por Motorola, está basada en la tecnología Screen3 de la firma estadounidense, que habilita una zona en la parte inferior de la pantalla del móvil para la recepción de los canales.

El cliente que active el servicio dispondrá de un canal básico donde será informado de las novedades y promociones de Movistar y adicionalmente podrá suscribir con el pago de una cuota mensual el servicio 'Premium' para escoger hasta otros cinco canales de temática diversa. Si el usuario desea ampliar información sobre los contenidos que vea en 'm-Channel', podrá hacerlo accediendo al portal de Telefónica Móviles, 'emoción', ya con el sistema habitual de tarificación de este servicio.

La directora de contenidos de Telefónica Móviles España, Esther Tapia, precisó que el nuevo servicio será lanzado con 5 canales de contenidos de información de actualidad, música y deportes, ampliándose la oferta progresivamente durante los próximos meses. Asimismo, adelantó que el nuevo canal podrá ser utilizado en una segunda fase para la distribución de contenidos publicitarios, aunque siempre en función de lo que demanden los clientes de la operadora.

Movistar prevé alcanzar en el plazo de tres meses los 200.000 usuarios de 'm-Channel', cuya suscripción ofrecerá de forma gratuita hasta fin de año. Movistar es la primera compañía que utiliza en Europa la tecnología Screen3, que ya ha sido comercializada en EE.UU. y Asia. Motorola precisó que ya mantiene conversaciones con otros fabricantes para ceder, estandarizar y generalizar el uso de Screen3.