Economía/Telecos.- La navegación desde el móvil creció un 47% en 2009, según un estudio

Actualizado: miércoles, 5 mayo 2010 16:27


MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La audiencia de Internet desde móviles y 'teléfonos inteligentes' (smartphones) se incrementó en un 47% durante 2009, según el estudio 'Uso de Internet desde el móvil: Tendencias de Futuro', elaborado por Nielsen Online y TAPTAP Networks.

De acuerdo con el estudio, el perfil de los usuarios de Internet móvil se corresponde principalmente con hombres (61%), con una edad de entre 25 y 34 años, que se decantan por la búsqueda de información en portales y buscadores y por el acceso al correo electrónico, concentrando esta categoría el mayor número de visitas.

Entre los contenidos más buscados destacan aquéllos relacionados con las redes sociales, que destaca como la herramienta que ha registrado un mayor crecimiento en el último año, así como con temas de entretenimiento, noticias y mapas de ubicación.

En cuanto a los modelos y marcas de dispositivos más utilizados a la hora de navegar por Internet, el 'Nokia 5800' encabeza el ranking de los más populares, seguido del 'iPhone' y el 'Nokia N95', lo que pone de manifiesto la preferencia de los usuarios por los móviles táctiles a la hora de acceder a la red.

Desde el punto de vista publicitario, el estudio pone de manifiesto que el mercado de móviles y 'smartphones' tiene cada vez "más relevancia" para los anunciantes, que ven en él un medio "poco saturado" donde obtener un "buen recuerdo" de marca y poder segmentar mejor sus audiencias.