Economía/Telecos.- Redtel dice que las enmiendas a la Ley de financiación de RTVE no palian "el daño" causado al sector

Actualizado: jueves, 16 julio 2009 19:59

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Redtel --asociación que representa a Telefónica, Vodafone, Orange y ONO--, Miguel Canalejo, reiteró hoy que las enmiendas aprobadas esta mañana en el Congreso de los Diputados a la Ley de financiación de RTVE no son "sustanciales" ni "palian" el daño causado al sector.

"Las enmiendas incluidas a última hora no son sustanciales ni palian el daño que esta Ley hará al sector. Antes bien, resulta inexplicable que se grave con nuevos impuestos a aquellas operadoras que en los últimos años han invertido, ampliado la capacidad de sus redes y enriquecido su oferta de servicios dando contenidos audiovisuales", subrayó Canalejo.

Asimismo, el presidente de Redtel indicó que el PSOE, con el apoyo de CiU, va a "ralentizar" la innovación y la inversión en el sector de las telecomunicaciones en España con el consiguiente "frenazo" al impulso al desarrollo la Sociedad de la Información. De esta forma, Canalejo mostraba su oposición a la Ley de financiación del ente público a pesar de las modificaciones incluidas hoy por la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados.

En concreto, la enmienda, originaria de CIU y transaccionada por el PSOE, establece un límite por el que las operadoras de telecomunicaciones nunca superarán, a través de sus aportaciones, el 25% del presupuesto de la cadena pública. En el caso de las televisiones privadas de pago, el límite será el 20%, mientras que para las televisieones en abierto será del 15%.

De esta forma, el acuerdo mantiene las tasas establecidas para las operadoras de telecomunicaciones, si bien contempla la exclusión del pago a aquellas empresas del sector que no operen en televisión.