28 de marzo de 2020
 
Publicado 09/01/2015 13:32:19CET

Economía/Telecos.- El regulador de mercados luso suspende la cotización de Portugal Telecom y le pide nueva información

LISBOA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El regulador de los mercados luso --Comissão do Mercado de Valores Mobiliários (CMVM)-- ha suspendido este viernes la cotización de las acciones de Portugal Telecom y ha solicitado a la firma de telecomunicaciones información adicional para la junta de accionistas que se celebrará el próximo 12 de enero.

Las acciones de la compañía rebotaron en la jornada de ayer un 9,8%, hasta los 0,72 euros, tras desplomarse la víspera un 20%, una vez que la CMVM prohibiera la venta en corto de sus títulos durante todo el jueves. Sin embargo, se sitúan por debajo del nivel de 0,86 euros con el que la firma cerró 2014.

Portugal Telecom remitió ayer un comunicado al organismo regulador luso en el que confirmaba que la junta de accionistas para votar la compra por parte de la multinacional Altice se celebrará el próximo 12 de enero, tal y como estaba previsto.

Por su parte, la CMVM ha enviado una carta al equipo de administración de Portugal Telecom reiterando el requerimiento de mayor información adicional con el fin de proteger el derecho de los accionistas de estar informados adecuadamente.

El consejo de administración de la brasileña Oi, que se encuentra en proceso de fusión con Portugal Telecom, ya aprobó en diciembre del pasado año la venta de sus activos portugueses a Altice por 7.400 millones de euros. No obstante, la transacción depende de la aprobación por parte tanto de los reguladores como de PT SGPS, que posee el 25% de la firma fusionada y poder de veto.

La CMVM ha explicado en un comunicado que desde el 22 de diciembre hasta el 6 de enero se ha puesto en contacto en varias ocasiones con el consejo de administración de Portugal Telecom con el fin de lograr clarificaciones esenciales para permitir que sus accionistas pudieran ejercer su derecho de voto debidamente informados.

El pasado 6 de enero, el presidente de la mesa directiva de la Junta General de accionistas de Portugal Telecom notificó a la CMVM una carta enviada a su vez al presidente del consejo de administración de la compañía en el que se ponía de relieve la falta de información de los accionistas.

El diario local 'Jornal de Negocios' ha indicado que este nuevo requerimiento por parte de la CMVM se produce incluso a pesar de que Portugal Telecom le envió ayer los principales resultados de la auditoría PriceWaterHouse (PwC) sobre la inversión de la firma en títulos de deuda de Rioforte.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas