Economía/Telecos.- Telefónica invertirá hasta 20 millones este año en cerrar acuerdos con compañías tecnológicas

Actualizado: lunes, 11 febrero 2008 15:54

BARCELONA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Telefónica cuenta con un presupuesto de hasta 20 millones de euros para invertir en un máximo de 12 compañías tecnológicas innovadoras y emprendedoras durante el presente año, según informó hoy el director de Innovación de la operadora, Russ Shaw, durante un encuentro con la prensa celebrado en el marco del Mobile World Congress.

Shaw explicó que Telefónica comenzó el año pasado con dicho programa de inversión, al destinar 20 millones de euros a las compañías Amobee, especializada en soluciones de publicidad para móviles; Gesture Tek, dedicada al reconocimiento de usuarios, y Kyte, firma que se encarga del establecimiento de redes de contactos multimedia.

El directivo anunció que la operadora tiene previsto cerrar dos nuevos acuerdos durante el presente mes de febrero, aunque no adelantó de qué compañías se trata, y señaló que espera finalizar el año con una cartera formada por unas 10 ó 12 empresas, principalmente en las áreas de publicidad en el móvil, redes sociales, convergencia de fijo y móvil, o el segmento médico y de cuidado de la salud.

En este sentido, Shaw explicó que la estrategia de Telefónica se basa en controlar participaciones minoritarias en dichas compañías, a las que ayuda a crear las plataformas e infraestructuras que necesitan para iniciar sus operaciones. "El objetivo de esta iniciativa es ayudar a la empresa a encontrar nuevas fuentes de ingresos y otras vías que le permitan ofrecer una experiencia distinta a los clientes", aseguró.

Además, señaló que el objetivo principal para la operadora es encontrar empresas que, desde el punto de vista estratégico, beneficien a Telefónica en "áreas clave y con posible crecimiento futuro". "El programa de capital riesgo se centra principalmente en encontrar a los mejores innovadores del mercado, empresas nuevas, dinámicas y jóvenes que puedan aportar nuevas experiencias, capacidades y tecnologías a Telefónica y a nuestros clientes", comentó Shaw.