Economía/Telecos.- El uso publicitario de mensajes SMS o MMS despegará este año, según Jet Multimedia

Actualizado: viernes, 28 marzo 2008 11:58

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de datos en el móvil, como los mensajes de texto (SMS) o multimedia (MMS), vivirán un "importante despegue" como herramienta de marketing durante el presente año, aseguró hoy la compañía de contenidos para móviles Jet Multimedia.

Según datos recogidos por la compañía, el envío de SMS destinados a concursos y programas de televisión creció hasta el 6,7% durante el año pasado, lo que apoya las perspectivas de "despegue" para el año en curso.

Para el director de Marketing de Jet Multimedia, Javier Rodríguez, los mensajes de texto y multimedia "han alcanzado su mayor cuota de popularidad en los dos últimos años" y, dado que España cuenta con más de 50 millones de líneas móviles, las compañías destinarán cada vez más inversión a la publicidad, promoción o venta de artículos y servicios a través de la tecnología SMS y Premium.

El mercado de marketing móvil en España ascenderá, entre publicidad y promociones basadas en dicha tecnología, a 126 millones de euros en 2009, según estudios del sector. A dicha cifra habrá que añadir "la proliferación de la televisión como medio promocional que utiliza la misma tecnología Premium para vender productos y servicios", lo que incrementará la facturación, explicó Rodríguez.

Por otra parte, el directivo destacó que el marketing móvil difiere del convencional en que implica una relación interactiva, directa y recíproca entre los anunciantes y los consumidores, que pueden disfrutar de distintos servicios, como obtener información, comprar entradas o votar en concursos.