Las ventas mundiales de ordenadores crecen un 2,3% en el segundo trimestre de 2011, según Gartner

Actualizado: jueves, 14 julio 2011 15:26

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las ventas mundiales de ordenadores superaron los 85,21 millones de unidades en el segundo trimestre de 2011, lo que supone un incremento del 2,3% respecto al mismo periodo del año anterior, según un informe de la consultora tecnológica Gartner.

Este crecimiento, no obstante, se sitúa por debajo de las previsiones iniciales de la consultora que esperaban un incremento del 6,7%.

El analista de Gartner Mikako Kitagawa indicó que, tras el fuerte crecimiento experimentado en las ventas de ordenadores durante cuatro años debidas a la fuerte demanda de mini-notebooks y del descenso de los precios de los portátiles de consumo, el mercado aunque crece, lo hace a un ritmo más moderado.

"El lento crecimiento del mercado de ordenadores refleja que se encuentra aún en un periodo de ajuste que comenzó en la segunda mitad de 2010", añadió Kitagawa.

Por compañías, HP lidero las ventas, con más de 14,8 unidades vendidas, lo que supone un crecimiento del 3% respecto al segundo trimestre de 2010, y una cuota del 17,5%, seguido de Dell, con 10,62 millones de unidades vendidas, un 3,3% más, y un 12,5% del mercado, y de Lenovo, con 10,2 millones de unidades vendidas, un crecimiento del 22,5%, y una cuota del 12%.

Por su parte, Acer vendió 9,29 millones de unidades, un 10,9% del mercado, lo que representó una caída del 20,4% respecto al mismo trimestre de 2010.