Economía.- Telefónica ofrece a grandes clientes el uso gratuito de sus salas de telepresencia entre Madrid y Barcelona

Actualizado: lunes, 21 septiembre 2009 16:28

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Telefónica ofrece a sus grandes clientes, corporaciones y administraciones públicas, el uso gratuito de sus salas de telepresencia entre Madrid y Barcelona, informó hoy la operadora, que cuenta ya con 16 salas de uso interno en doces países.

Esta iniciativa, que tendrá lugar durante el mes de octubre, persigue dar a conocer el servicio y coincide con la inauguración de una nueva sala de telepresencia en Barcelona.

En concreto, Telefónica ofrecerá de forma gratuita el uso de sus salas de telepresencia entre Madrid (distrito C Edificio Sur 3) y Barcelona (Edificio Estel) y prevé que unos 20 clientes aprovechen esta iniciativa, pionera en el Grupo, y prueben gratuitamente el servicio, evitando así sus desplazamientos entre Madrid y Barcelona.

La operadora destacó que la implantación de la telepresencia en el seno de la empresa genera numerosas ventajas, entre las que citó la optimización de costes o el incremento de la productividad.

En lo que a costes se refiere, el servicio de telepresencia evita costes tangibles como viajes, alojamientos o dietas y costes intangibles como el jet-lag o la pérdida de tiempo que suponen los desplazamientos.

Así, según Telefónica, con la reducción de la frecuencia y necesidad de realizar viajes de trabajo se facilita la gestión global del negocio, generando una mejora de la productividad, al estar presente en varios países al mismo tiempo y estimulando una nueva cultura comunicativa en el seno de las organizaciones.

La telepresencia permite igualmente una mayor velocidad en la toma de decisiones y reduce el 'time to market', al facilitar la comunicación en menor tiempo y, además, esta nueva herramienta de trabajo contribuye a la sostenibilidad y al cuidado de los recursos naturales, pues repercute en la reducción de emisiones de CO2.