Economía.- Trabajadores y directiva de Pascual acercan posturas sin llegar a acuerdos y volverán a reunirse el miércoles

Actualizado: lunes, 29 junio 2009 22:59

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Representantes de los comités de empresa de Leche Pascual en Outeiro de Rei (Lugo) y Aranda de Duero (Burgos) retomaron hoy las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), después de que el grupo lácteo diese por finalizado el periodo de consultas hace más de una semana, y pese a no alcanzarse "ningún tipo de acuerdos" sí acercaron posturas en materia de suspensión de contratos y bajas incentivadas.

Así lo expuso a Europa Press el presidente del comité de empresa de Outeiro de Rei, Pedro Neira, tras el encuentro, que se celebró entre las 17.00 y las 19.00 horas en Benavente (Zamora).

En este sentido, avanzó que sobre la suspensión de contratos y bajas incentivadas de trabajadores ni la directiva ni el comité de empresa realizaron "ninguna propuesta definitiva".

No obstante, reconoció un cambio de actitud del grupo lácteo castellano al recordar que Pascual interrumpió el proceso al considerar "no negociable" que el 70 por ciento de la plantilla de Outeiro de Rei se vería afectada por la extinción de contratos --el restante 30 por ciento aceptaría acogerse a un ERE temporal durante al menos cuatro meses--.

Neira señaló que las partes volverán a la mesa de negociación pasado mañana para tratar de lograr acuerdos en los puntos abordados hoy y en "los más difíciles" que, como recordó, son los vinculados a la extinción de contratos de trabajo y las correspondientes compensaciones económicas.