Los trabajadores de Faiveley Transport en Torrejón (Madrid) harán huelga para mantener un centenar de empleos

Actualizado: jueves, 11 noviembre 2010 18:12


MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la empresa Faiveley Transport Ibérica de Torrejón de Ardoz están convocados a secundar tres días de huelga con concentraciones a las puertas de la fábrica para protestar por la intención de la dirección de trasladar a toda la plantilla a su planta de La Selva del Campo.

El sindicato CC.OO. ha convocado este jueves tres días de huelga --del 15 al 17 de noviembre-- para exigir el mantenimiento de ese centenar de empleos en Torrejón. Además, durante esas jornadas está previsto realizar concentraciones a las puertas de la empresa de 7 a 15 horas.

La convocatoria de huelga llega "tras haber intentado llegar a un acuerdo en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid", según asegura CC.OO., que critica que Faiveley quiera desmantelar la planta torrejonera para trasladar a su plantilla íntegra a otra provincia.

Por este motivo, el sindicato exigirá en el curso de la negociación que se ha iniciado con la empresa el mantenimiento del empleo en Madrid y un plan industrial de futuro que garantice la continuidad de la planta, ya que considera que existe carga de trabajo suficiente para el centro madrileño y que los argumentos de causas organizativas y productivas que esgrime la empresa no tienen base.

Faiveley, cuyo principal cliente es Renfe, se dedica a la producción de frenos y puertas para trenes. Ahora, los únicos trabajadores que se quedarán en Torrejón son los de la división comercial y de mantenimiento.