Economía.- Trabajadores de Lufthansa Cargo entregan 4.000 firmas contra la supresión de vuelos nocturnos en Frankfurt

Actualizado: lunes, 23 noviembre 2009 20:03


FRANKFURT, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro del estado federado de Hesse, Roland Koch, recibió hoy un total de 4.000 firmas del personal de Lufthansa Cargo y de otras empresas de servicios como rechazo a la prohibición de vuelos nocturnos en el aeropuerto de Frankfurt.

Con esta campaña, la compañía pretende llamar la atención sobre el efecto de la decisión del Tribunal Administrativo Superior de Kassel de suprimir las operaciones nocturnas debido al ruido que generan sobre el futuro de la compañía y el desarrollo de la región industrial de Rin-Meno.

"Estas 4.000 firmas representan a otros tantos miles de puestos de trabajo en la región", destacó el presidente del comité de empresa de Lufthansa Cargo, Willi Rörig, impulsor de la iniciativa, quien ve en la medida "una amenaza para la existencia de la empresa".

En esta línea, recordó que el aeropuerto de Frankfurt es el séptimo mayor aeródromo en carga, por lo que la supresión de actividad durante la noche supondrá un recorte del flujo que "pone en peligro no sólo a Alemania, como principal país exportador, sino la existencia de Lufthansa Cargo".

Los miembros del comité de empresa del personal de tierra y de los tripulantes de vuelo en Alemania instan al primer ministro a presentar un recurso contra la decisión del Tribunal administrativo de Kassel de prohibir las operaciones nocturnas en el aeropuerto de Frankfurt.

Por su parte, el primer ministro de Hesse, Roland Koch, señaló que el Ejecutivo entiende la preocupación de los trabajadores y valora la importancia de la compañía, pero indicó que debe atender también a los intereses de los residentes cercanos al aeródromo.

En vista de la actual situación jurídica "incierta", Lufthansa Cargo ha aplazado sus inversiones en un nuevo centro logístico en el aeropuerto de Frankfurt. En 2008, Lufthansa Cargo transportó alrededor de 1,70 millones de toneladas de carga y correo y unos 8,3 millones de toneladas y facturó un total de 2,9 millones de euros. La empresa actualmente emplea a unas 4.600 personas en todo el mundo.