Actualizado 18/10/2010 13:55 CET

Trabajadores de Marsans se manifestarán contra Díaz Ferrán el próximo miércoles ante la sede de la CEOE

presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán
EP

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Afectados de Marsans, que cuenta ya con unos 700 miembros, se manifestará contra Gerardo Díaz Ferrán el próximo miércoles 20 de octubre ante la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) tras haber obtenido el visto bueno de la delegación del Gobierno, según confirmaron fuentes de la asociación a Europa Press.

La manifestación coincide con la celebración de la junta directiva de la patronal empresarial que aún preside el ex propietario de Marsans, en la que CEOE propondrá elecciones anticipadas a la presidencia.

La Asociación contestó a las declaraciones realizadas la semana pasada por Díaz Ferrán en las que daba como receta para salir de la crisis una reducción de los salarios y recalcó que "no hay que cobrar menos, sino que lo que hay que hacer es pagar".

El portavoz recordó al empresario que si "se va creciendo sobre créditos se forman burbujas y las empresas pierden viabilidad", lo que ha ocurrido en el caso de Viajes Marsans.

La Asociación nació con el objetivo de personarse en las causas contra Marsans para buscar y perseguir los delitos en los que se haya podido incurrir y que llevaron a la quiebra a Viajes Marsans.

El portavoz recordó que en 2008, el grupo declaró 8 millones de beneficio y que un año después contaba con una deuda de 300 millones, lo que apunta a "unos movimientos financieros irresponsables" que son lo que realmente ha causado la pérdida total de empleo en las empresas del grupo".

Europa Press Comunicados Empresas