Economía.- Trabajadores rechazan plan social de Electrolux en planta de Alcalá y piden que no cierre hasta fin de 2011

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 19 noviembre 2009 19:28

ALCALÁ DE HENARES, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los representantes de los trabajadores de la fábrica de Electrolux en Alcalá no aceptan el plan social propuesto inicialmente por la compañía para establecer las prejubilaciones e indemnizaciones que percibirán los 450 empleados por el cierre de la fábrica complutense, anunciada por la multinacional sueca para el año 2011.

En la primera reunión mantenida entre trabajadores y dirección desde el anuncio de cierre, el comité de empresa pidió además garantías para que el centro de trabajo de Alcalá permanezca en funcionamiento hasta finales de 2011.

Desde el comité de empresa explican que el plan planteado por la dirección de la compañía es insuficiente incluso para iniciar una negociación, ya que como máximo sólo 50 de los 450 trabajadores podrían acogerse a las prejubilaciones. No obstante, las negociaciones se mantendrán abiertas y uno de los objetivos de los trabajadores es que Electrolux retrase el cierre anunciado para comienzos del año 2011 a finales de ese año.

El objetivo del aplazamiento es la búsqueda de un posible comprador que se haga cargo de la factoría complutense y se evite de esa forma el cierre de un centro de trabajo que, según los sindicatos, "es más rentable que las fábricas de Filipinas y China a las que Electrolux se va a llevar la producción de lavadoras que ahora se hace en Alcalá". El próximo sábado los trabajadores de Electrolux se manifestarán en el centro de Alcalá de Henares para protestar por el cierre de la fábrica.

Contenido patrocinado