Economía.- Los trabajadores de Schindler en Zaragoza se movilizan para exigir "soluciones alternativas a los despidos"

Actualizado: lunes, 21 noviembre 2011 19:41

La compañía ha despedido en la capital aragonesa a dos personas y ha trasladado a seis a Madrid


ZARAGOZA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la empresa de fabricación y mantenimiento de ascensores y escaleras mecánicas Schindler en Zaragoza se movilizan este lunes para exigir "soluciones alternativas a los despidos" que ha presentado la compañía "como proyecto para su reestructuración", ha informado Comisiones Obreras (CC.OO) Aragón.

Así, según ha indicado el sindicato en un comunicado, tras la presentación del plan la empresa informó de su intención de despedir a unos 1.800 trabajadores entre Estados Unidos, Portugal y España.

"En nuestro país han despedido a 30 personas y trasladado a 70. Estos traslados no son más que despidos encubiertos para abaratar los mismos", ha manifestado CC.OO.

En Zaragoza, desde que la empresa presentó el plan, ha habido dos despidos y seis traslados a Madrid. "En protesta a todas estas actuaciones, el comité de empresa de Zaragoza se movilizará para exigir soluciones alternativas a los despidos que se están produciendo", ha reiterado el sindicato.

Por otro lado, una delegación del partido Izquierda Unida (IU) Aragón, encabezada por su responsable de Economía y Mundo Laboral, José Antonio Pérez, y el concejal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza, Raúl Ariza, participa también en la concentración para reclamar "justicia ante los despidos improcedentes, traslados forzosos y la vulneración del derecho a la conciliación familiar", ha señalado la formación.

Ariza y Pérez han hecho un llamamiento a sus militantes y simpatizantes y al conjunto de la ciudadanía para que "respalden con su presencia este acto reivindicativo".

Según IU, "nos encontramos en un tiempo de políticas de sumisión a las empresas y, por ello, es necesario adquirir un firme compromiso en defensa del empleo y de los trabajadores, es el momento de la movilización por el empleo".