Aena asegura que las tasas en Girona y Reus ya se revisaron "a la baja"

Mostrador en el areopuerto de Ryanair
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2011 18:41

Las de 2012 las deberá decidir el próximo Gobierno, explica Fomento tras la amenaza de Ryanair

BARCELONA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Aena ha asegurado este miércoles que las tasas en los aeropuertos de Girona y Reus se revisaron "a la baja" en enero de 2011, y que actualmente son un 30% y un 40% más bajas que en El Prat, respectivamente.

En declaraciones a Europa Press, fuentes de la compañía pública han añadido que el coste de estas tasas en estas infraestructuras es de la mitad que en los aeropuertos europeos de la misma categoría.

Esta valoración ha llegado después de que la Generalitat y Ryanair anunciaran esta mañana un principio de acuerdo para los próximos cinco años que aseguraría la continuidad de la aerolínea en Girona y supondría la recuperación de las rutas suprimidas este otoño en Reus.

La aerolínea ha avisado de que este acuerdo no se materializará si Aena no garantiza que no se subirán las tasas en ambos aeropuertos.

En declaraciones a Europa Press, fuentes del Ministerio de Fomento han descartado valorar el aviso de Ryanair, ya que la fijación de las tasas aeroportuarias dependerá de los presupuestos que elabore el gobierno que salga elegido tras las elecciones del 20 de noviembre.

Han sostenido que las tasas "no están en preparación" y ha estimado que no se definirán hasta 2012, cuando el nuevo Ejecutivo trace las líneas presupuestarias a seguir.