Economía/Transportes.- AENA crea una unidad especial para las reclamaciones de los afectados por el colapso de El Prat

Actualizado: martes, 1 agosto 2006 14:08


BARCELONA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha puesto en marcha, a través de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), un dispositivo especial para "tramitar, apoyar, controlar y dar seguimiento" a las reclamaciones de los usuarios afectados por el colapso del Aeropuerto de El Prat originado por la huelga del pasado viernes del personal de tierra de Iberia, según informó hoy Fomento.

Los afectados podrán presentar sus quejas en cualquiera de los 47 aeropuertos de la red de Aena en España y en los cinco mostradores de información del Aeropuerto de El Prat, así como a través del correo electrónico 'servicios-aeroportuarios@aena.es'.

El Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Aviación Civil, ha creado una unidad específica para la tramitación de las reclamaciones a Iberia y el control y seguimiento de las mismas para "garantizar el cumplimiento legal de los derechos de los pasajeros".

AENA también ha establecido un centro de llamadas para atender las reclamaciones de los usuarios durante las 24 horas, en el número gratuito '900 100 405'.

La Conselleria de Trabajo e Industria de la Generalitat, que tiene asumidas las competencias de Consumo en Catalunya, abrió ayer sendos expedientes informativos a Iberia y AENA para comprobar la correcta tramitación de las quejas de los viajeros afectados por el colapso de El Prat.