Economía/Transportes.-El aeropuerto de Frankfurt redujo un 0,5% su volumen de pasajeros en enero, hasta los 3,7 millones

Actualizado: lunes, 13 febrero 2006 12:50


FRANKFURT (ALEMANIA), 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de Frankfurt registró un tráfico de unos 3,7 millones de pasajeros en enero, un 0,5% menos que en el mismo mes del año anterior, debido a "un gran número de cancelaciones de vuelos relacionadas con el mal estado del tiempo", que causaron este "moderado declive, el primero desde septiembre de 2003", indicó hoy el grupo alemán Fraport, que gestiona el aeropuerto.

Además, Fraport subrayó que las huelgas en otros países europeos también provocaron cancelaciones de vuelos que ralentizaron el incremento de pasajeros en las instalaciones de Frankfurt.

Los vuelos domésticos, que descendieron un 4,8%, fueron los más perjudicados, mientras que el tráfico europeo registró una caída del 0,5%, y el tráfico intercontinental creció un 0,4%. El tráfico de aviones también descendió ligeramente debido a cancelaciones relacionadas con el mal tiempo. El número de operaciones descendió un 0,9%, hasta los 37.752 tránsitos.

En cuanto a la actividad de carga, el aeropuerto continuó con el patrón de crecimiento constante de los últimos meses. En enero se movieron 145.395 toneladas de carga, un 7,1% más que en el mismo mes de 2005, gracias al gran incremento del tonelaje transportado en las rutas de Oriente Próximo y Lejano Oriente. Los mercados asiáticos coparon un 55% de la carga en el aeropuerto.

Por otra parte, los aeropuertos de Frankfurt-Hahn y Hanover, gestionados por Fraport, registraron subidas de tráfico en enero de 2006. Frankfurt recibió 211.350 pasajeros en enero, un 10,7% más, mientras que Hanover registró 315.772 pasajeros, un 4,1% más.

El tráfico del aeropuerto de Lima, en Perú, también gestionado por el grupo alemán, subió un 5,2%, hasta los 471.175 pasajeros, mientras que el tráfico del aeropuerto de Antalya, en Turquía, mantuvo un declive del 86%, hasta los 44.277 pasajeros, debido a la apertura de una nueva terminal no gestionada por Fraport. Para el verano, el grupo prevé "una redistribución del tránsito de pasajeros en el aeropuerto de Antalya", lo que asegurará una mejor utilización de su terminal.