Economía/Transportes.- El aeropuerto de Málaga operará 3.543 vuelos durante Semana Santa

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 17:03

MÁLAGA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de Málaga tiene previsto operar un total de 3.543 vuelos durante la próxima Semana Santa, desde el viernes día 7 de abril al lunes 17, según informaron hoy desde Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) en un comunicado.

Así, el viernes 7 hay 314 operaciones previstas, 376 el sábado 8, 355 el domingo 9, 275 el lunes 10, 279 el martes 11, 310 el miércoles 12, 291 el jueves 13, 304 el viernes 14, 370 el sábado 15, 372 el domingo 16 y 297 vuelos el lunes 17.

El total de operaciones previstas supone 400 vuelos más que el mismo periodo vacacional del año 2005, lo que se debe, fundamentalmente, a que en esta ocasión la Semana Santa no se celebra en marzo, sino en abril, mes en el que el número de operaciones diarias ya es más elevado por el comienzo de la temporada alta.

Además, recordaron que los aeropuertos con mayor incidencia turística, entre los que se encuentra el de Málaga, reforzarán durante estos días y en la medida que sea necesario los servicios de asistencia a pasajeros.

Por otra parte, debido a las obras de ampliación del recinto y de la construcción del nuevo edificio terminal, el nuevo edificio de aparcamientos y los trabajos en los accesos, se están produciendo variaciones temporales en los viales de circulación del entorno de las terminales.

Se ha segregado el tráfico de vehículos en el nivel de salidas, dejando dos carriles para la circulación y parada de transportes públicos y otros dos para carga y descarga de pasajeros en vehículos privados.

El último carril está destinado a la entrada y salida del aparcamiento PT-2, mientras que existen más plazas de estacionamiento en el PT-1, frente a la Terminal 1.

También se ha abierto al público el nuevo aparcamiento P-0, que hasta ahora se utilizaba como aparcamiento de empleados y existe un nuevo aparcamiento gratuito y vigilado en la zona norte del aeropuerto (P-3), junto a la zona de actividades aeronáuticas, con un servicio de autobuses, también gratuito, que con salidas continuas lleva a sus usuarios a las terminales de pasajeros T-1 y T-2.