Economía/Transportes.- Fomento determinará "lo antes posible" las responsabilidades del paro en El Prat

Actualizado 31/07/2006 15:45:52 CET

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento determinará "lo antes posible" las responsabilidades en la paralización este fin de semana del aeropuerto Barcelona-El Prat, por las movilizaciones del personal de 'handling' --asistencia en tierra a aviones y pasajeros-- de Iberia, señalaron fuentes del Ministerio a Europa Press.

Después de que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, anunciase en el fin de semana que el Gobierno "no pasará por alto" la protesta del personal de tierra de Iberia, el Ministerio trabaja para defender los derechos de los ciudadanos.

Intentará determinar las responsabilidades y qué tipo de procedimientos emprender contra los responsables de la paralización del aeropuerto. En este sentido, desde Fomento se estudian medidas no sólo legales para exigir responsabilidades.

El Ministerio, por lo tanto, estudia "medidas de todo tipo" con el objetivo de defender los derechos de toda la ciudadanía, que se ha visto afectada este fin de semana en el comienzo de sus vacaciones, por la cancelación de cientos de vuelos y retrasos de otros tantos.

Europa Press Comunicados Empresas