Economía/Transportes.- ICV exige que Gobierno y AENA asuman responsabilidades y haya dimisiones por el caos de El Prat

Actualizado 31/07/2006 17:51:21 CET

BARCELONA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Iniciativa per Catalunya els Verds (ICV), Jordi Guillot, declaró hoy que "es el momento de que el Gobierno central y AENA asuman sus responsabilidades" y de que "el principio de responsabilidad impere" ante la situación de caos en el aeropuerto de El Prat de Barcelona, después de la huelga ilegal de los trabajadores de Iberia el pasado viernes. Guillot señaló que sería "oportuno" que "alguien" dimitiera o fuera cesado.

Guillot calificó las consecuencias de la huelga de desastre y la definió como un "conflicto mal llevado por los trabajadores y por la compañía". En esta línea, afirmó que es el momento de "vislumbrar quiénes son los responsables" y "exigir respuestas y responsabilidades".

Además dijo que sería oportuno que "alguien se disculpe y rinda cuentas de lo que ha pasado y lo que pasará" y que "alguien dimitiera o cesara" así como que Iberia asuma su responsabilidad.

Asimismo, el vicepresidente de ICV declaró que el papel de la Generalitat es "defender a los usuarios de Iberia" y ratificó las palabras del portavoz de ICV, Joan Herrera, del pasado viernes y pidió el traspaso de la gestión.

Europa Press Comunicados Empresas