Economía/Transportes.-El Prat recupera la normalidad tras el colapso por la protesta de trabajadores de tierra de Iberia

Actualizado 31/07/2006 13:03:46 CET

BARCELONA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de Barcelona-El Prat va recuperando paulatinamente la normalidad después del colapso que ocasionó la protesta que protagonizaron los trabajadores de Iberia el pasado viernes, según informaron a Europa Press fuentes de AENA.

Aun así, siguen las largas colas en los mostradores de facturación de Iberia, que todavía se deben a los retrasos que se acumulan desde el viernes, pero también a que muchos viajeros han decidido acudir con horas de antelación para prever posibles imprevistos, como algunos que llegaron a los mostradores a las 8:30 horas cuando en realidad, su vuelo salía a las 12:00 horas o incluso más tarde.

Asimismo, se añade la circunstancia de que hoy es uno de los días de más intensidad de tráfico en los aeropuertos, al ser el primero o el último de las vacaciones de verano para muchas personas. El Prat tiene previstas un total de 978 operaciones para hoy.

De momento ya se han cancelado cuatro vuelos, tres procedentes de Menorca, uno de Bilbao y otro que tenía que enlazar Barcelona con Menorca. Además, aunque Iberia ha intentado operar todos los vuelos posibles, muchos pasajeros han tenido que dejar su equipaje en Barcelona a la espera de que la compañía se lo envíe más tarde.

Europa Press Comunicados Empresas