Actualizado 18/12/2009 19:19 CET

Economía.- Tripulantes de cabina BA piden una nueva votación para la huelga mientras que la aerolínea trata de negociar

LONDRES, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sindicato mayoritario de tripulantes de cabina (TCP) de British Airways, Unite, clamó hoy por una nueva votación para convocar una huelga navideña tras haber cancelado los paros un juex británico a causa de presuntas irregularidades en el proceso.

Esta decisión implicó la cancelación de los paros que Unite había convocado desde el 22 de diciembre hasta el 2 de enero, coincidiendo con el periodo navideño.

Según la BBC, Unite, no obstante, no descarta presentar un recurso de casación contra la sentencia de ayer, que consideró "defectuosa" la votación en favor de la huelga, ya que "un número significativo" de las papeletas fueron enviadas a personal que ya no trabaja en la compañía aérea. El 80% de los TCP participaron en la consulta, unos 12.000, y el 92,5% respaldó la huelga.

British Airways, por su parte, se mostró abierta a "nuevas conversaciones" con los sindicatos y trabajadores convocantes de los paros.

La protesta podría haber supuesto para la aerolínea unas pérdidas de hasta 30 millones de libras (33,6 millones de euros). British Airways, que ha alcanzado un acuerdo para su fusión con Iberia, acumuló unas pérdidas netas de 292 millones de libras (325 millones de euros) en el primer semestre del año.

Europa Press Comunicados Empresas