El 59% de las familias critica la atención indebida que sufre en los aeropuertos, según Skyscanner

Niños Y Juegos
AEFJ
Actualizado: martes, 31 mayo 2011 17:20


MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El 59% de las familias dice que los aeropuertos "no atienden correctamente" a las personas que viajan con niños, y que esta falta de servicios provoca un estrés innecesario y afecta al disfrute general de las vacaciones, según una encuesta realizada por Skyscanner entre más de 1.000 viajeros.

Así, casi dos tercios de los encuestados dijo que los aeropuertos no prestan los servicios adecuados a aquellos que viajan con niños, y el 73% contestó que esta falta de instalaciones les ha causado estrés y ha afectado a la calidad global de sus vacaciones.

Las "largas colas" han sido la mayor queja, opción elegida por el 51% de las familias, que ha indicado que eso es lo peor de su experiencia en el aeropuerto.

Le sigue la "falta de entretenimiento", opción escogida por el 29% de los encuestados; mientras que el 10% critica la "larga caminata hasta la puerta de embarque" y un 6% se queja de la "falta de opciones de alimentos adecuados".

Al menos el 60% demanda la introducción de zonas de juego para niños en los aeropuertos, mientras que, a más de la mitad de los encuestados le gustaría que hubiera áreas en las que sus hijos pudieran ver la televisión o una película.

A casi uno de cada cinco le gustó la idea de que hubiera una guardería mientras que el 9% quiere un servicio de narración de cuentos.