Economía/Turismo.- El 70% de los pasajeros de compañías aéreas demandan más autoservicio en el viaje, según SITA

Pasajeros esperando en un aeropuerto
EP
Actualizado: miércoles, 6 octubre 2010 16:27


MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El 70% de los pasajeros de las compañías aéreas desean que se aplique el autoservicio en más etapas del viaje, según la encuesta anual relativa al autoservicio para pasajeros de Air Transport World que ha realizado la empresa SITA.

Los procesos de autoservicio que más utilizan los viajeros son la reserva y la facturación que han sido usados este último año por el 74% y el 71% de los pasajeros, respectivamente, según SITA.

La facturación a través del teléfono móvil también está 'de moda' pues un 58% de los usuarios encuestados por SITA estaría dispuesto a utilizar este servicio, afirma la empresa.

El 66% de los pasajeros utilizarían los quioscos para fines como reserva o modificación del vuelo, compra de servicios adicionales, o impresión de etiquetas de viaje; y el 50% de los que facturaron en el mostrador lo hicieron porque llevaban equipaje que facturar, según la encuesta.

"Los pasajeros muestran una creciente voluntad de utilizar opciones de autoservicio cuando se encuentran disponibles, incluyendo las dirigidas a los controles automáticos de aduanas y de seguridad", afirma la directora de marketing de SITA, Cathy Stam.