Economía/Turismo.- AENA adjudica a Indra el mantenimiento del sistema de control de tráfico aéreo por 5,1 millones

Actualizado 09/04/2008 14:59:09 CET

El gestor público también licita energía eléctrica en alta y baja tensión para 136 puntos, con un presupuesto de 52,29 millones

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha adjudicado a Indra el mantenimiento de la plataforma operacional, entornos de simulación y pruebas del Sistema Automático de Control de Tráfico Aéreo (SACTA) por un importe de 5,1 millones de euros y con un plazo de ejecución de doce meses.

AENA recordó en un comunicado que el SACTA fue concebido para la automatización del sistema de control del tránsito aéreo permitiendo aumentar la capacidad y fluidez de sistema de navegación aérea "dentro de los máximos niveles de seguridad".

El gestor público de aeropuertos suministra los servicios de control de tránsito aéreo desde los centros de control de Madrid, Barcelona, Canarias, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia, así como desde las torres de control de todos los aeropuertos de red de AENA.

Por otro lado, AENA también ha licitado energía eléctrica en alta y baja tensión para 136 puntos de suministro en aeropuertos e instalaciones de navegación aérea de toda la red, con un presupuesto de 52,29 millones de euros y un plazo de ejecución de doce meses.

Los puntos de suministro de alta tensión serán 104 y los de baja tensión serán 32. El gestor público de aeropuertos explicó que el objetivo de esta licitación es "reducir costes del suministro eléctrico, mejorar las condiciones del servicio y adaptarlo a la normativa del mercado liberalizado de la energía eléctrica".

Europa Press Comunicados Empresas