Actualizado 18/01/2011 14:24 CET

AENA recibe el premio Telefónica Ability Awards a la mejor institución pública de integración

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRES) -

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha recibido el premio Telefónica Ability Awards en la modalidad de mejor institución pública en la primera edición en España de estos prestigiosos reconocimientos a la excelencia en la integración de la discapacidad.

Para optar a los galardones, que fueron recibidos el día 17 de enero, estaban seleccionadas como finalistas en las diferentes modalidades un total de 48 entidades públicas y privadas.

Durante el acto, presidido por su Majestad la Reina doña Sofía, el presidente de AENA, Juan Ignacio Lema, agradeció a Telefónica el reconocimiento que este premio supone al "esfuerzo" realizado por los empleados del ente público para integrar a personas con algún tipo de disfuncionalidad.

"AENA ha sido pionera entre las empresas españolas en la aplicación de una Política Específica sobre Discapacidad, que aplica los códigos de conducta y las mejores prácticas recomendadas por los organismos nacionales e internacionales", explicó Lema.

A su vez, destacó que en los últimos años la entidad pública ha hecho un "gran esfuerzo" para que en sus 47 aeropuertos y dos helipuertos, por donde pasan casi 200 millones de pasajeros al año, se garantice el acceso universal a todos los servicios, las infraestructuras y la información tanto a empleados como a viajeros.

Asimismo, recordó que los aeropuertos de AENA disponen de un servicio específico de atención personalizada para las personas de movilidad reducida que utilizan cerca de 1.200.000 personas al año.

En el ámbito laboral, dispone de actuaciones y protocolos que garantizan la igualdad de trato y la no discriminación de las personas discapacitadas, así como la adaptación a un nuevo puesto de trabajo cuando se produce una capacidad disminuida por enfermedad o accidente.

Europa Press Comunicados Empresas